15 DOCENTES DE LOS PAGPA SERÁN RECONOCIDOS DE ACUERDO AL DECRETO SUPREMO N°103-2017-EF

docentes pagpa

Esta mañana el rector de la UNSCH, Dr. Homero Ango Aguilar, y el Vicerrector Académico, Dr. Lurquín Zambrano Ochoa, se reunieron con un grupo de docentes de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, quienes exigían ser reconocidos con el incremento remunerativo establecido en el Decreto Supremo N°103-2017-EF.

En un memorial presentado, hoy 09 de mayo a las 10:55 a.m., señalan que 15 docentes nombrados en la categoría de Profesor Auxiliar a Dedicación Exclusiva y Tiempo Completo, realizan actividades académicas y administrativas, de investigación pedagógica, proyección social y de supervisión de prácticas pre profesionales, por lo que les corresponde el incremento remunerativo de S/950.00 soles, en cumplimiento a la normativa antes citada.

“Los derechos lo tienen ganado y los vamos a respetar”. Señaló como respuesta en dicha reunión el rector de la UNSCH, dando cuenta que de acuerdo al Oficio Múltiple N°007-2017, enviado por la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación, la UNSCH tiene plazo hasta el 19 de mayo para hacer la actualización del Aplicativo Informático de Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), y que existe el compromiso de las autoridades universitarias para incorporarlos en dicho sistema y dar solución a este problema.

Sin embargo, en la reunión también se señaló que, los 15 docentes están nombrados de acuerdo a la Ley Universitaria, por lo que habrá la necesidad de que cada uno de ellos tengan que asumir responsabilidades en la Facultad de Educación, como docente universitario, tal como establece su nombramiento y no realizar actividades de educación básica regular, como viene sucediendo a la fecha.

Frente a ello, los docentes saludaron dicho planteamiento en vista que este hecho les permitiría acceder a las promociones de auxiliar a asociado, así como a docente principal. Se comprometieron igualmente a levantar la medida de lucha, el paro de 48 horas, que venían acatando y que el día de mañana se desarrollará las actividades académicas en el PAGPA con toda normalidad.