admi-exonerados

 

Política de inclusión social universitaria fue un éxito en examen de admisión

Un total de 21 postulantes de la zona rural de nuestra región, hoy ya forman parte de la gran familia de la tricentenaria Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, al haber sido admitidos como ingresantes de manera directa a la Casa de Castilla y Zamora.

Esta mañana se llevó a cabo el examen de admisión en la modalidad exonerados de la UNSCH, donde rindieron su examen los postulantes en la modalidad primeros y segundos puestos, egresados como mejores alumnos de diferentes colegios del interior de la zona rural de nuestra región, y al no haber un número mayor de postulantes a las vacantes ofertadas, 21 jóvenes de la zona rural ingresaron de manera directa.

El Art°28 del Reglamente de Admisión 2016- II, establece que los postulantes en la modalidad de exonerados primeros y segundos puestos “ingresarán en estricto orden de mérito de acuerdo al número de vacantes existentes”, apelando a esta normativa se determinó tal número de ingresantes directos. Noticia que de seguro, no sólo fue de mucha satisfacción y alegría apara los postulantes al observar su nombre en la lista de admitidos, sino también para sus familiares.

Gracias a esta política de inclusión social promovida por las actuales autoridades universitarias y los miembros de la Comisión de Admisión, en este proceso se ofreció vacantes por separado, para los postulantes de la zona rural y otro para la zona urbana, y sobre todo sin la barrera de la nota 11, el mismo que viene dando sus frutos en resultados positivos como el de ahora.

El día de mañana se hará la revisión de los datos completos de todos los postulantes, donde se estará determinando el número total de ingresantes de la zona rural, pues hubo 101 inscritos (a comparación de 95 de la zona urbana) de los cuales 21 ingresaron directo y los demás rindieron su examen, que de seguro habrá muchos ingresantes para seguir aumentando las cifras de los Sancristobalinos provenientes de la zona rural de nuestra región.