28 RECTORES DE LA ANUPP SE REUNIERON PARA TRATAR SOBRE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA Y LA MEJORA SALARIAL DE LOS DOCENTES

14889883_663536063812888_2545877829511591963_o

Esta mañana, 28 de los 31 rectores de las universidades públicas del Perú, se reunieron en la sala del Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), para tratar sobre la calidad de la educación superior universitaria en nuestro país y la mejora salarial de los docentes universitarios.

El Rector de la UNSCH, Dr. Homero Ango Aguilar, en su calidad de Vicepresidente de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú, dio a conocer que en dicha reunión también participó los dirigentes de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (FENDUP), quienes expusieron las principales demandas que son la razón huelga nacional que vienen acatando a la fecha. De esa manera unificar esfuerzos con las autoridades universitarias y luchar por un objetivo en común.

La máxima autoridad universitaria de la Casa de Castilla y Zamora, informó también que como parte de los acuerdos de la mencionada reunión, se determinó instalar una mesa técnica de trabajo, que se reunirá este jueves 03 de noviembre, conformado por rectores de tres universidades: UNI, UNSCH y la Universidad Agraria La Molina.

Asimismo, detalló que con los trabajos realizados en dicha mesa técnica, este viernes 04 de noviembre, se realizará una reunión nacional, donde también participará la FENDUP, los 28 rectores de la ANUPP, así como la Federación Nacional de Estudiantes universitarios de Perú.

Finalmente, manifestó que en la reunión de hoy se incorporaron, de manera oficial a la ANUPP, cuatro universidades más de nuestro país, en ellos: la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Universidad Nacional de Cajamarca y la Universidad Nacional del Santa, haciendo a la fecha un total de 28 miembros, de esta manera fortaleciéndose cada vez más esta organización.