chiara-conociendo-1

Esta mañana un total de 40 estudiantes del Colegio Crnl. Juan Valer Sandoval, fueron recogidos por el bus de la UNSCH en la plaza principal de su natal Chiara, para ser trasladados hasta el ciudad universitaria de nuestra Primera casa superior de estudios con el objetivo de conocer diferentes ambientes y laboratorios de nuestra alma mater.

Los jóvenes, pertenecientes al cuarto y quinto grado de secundaria, fueron recibidos por el Rector de la UNSCH, Dr. Homero Ango Aguilar, en al auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación, donde la autoridad universitaria dio a conocer que la juventud ayacuchana debe saber que nuestra región cuenta con una de las universidades más antiguas de país, que es la UNSCH, y hoy ofrece 28 carreras profesionales donde pueden hacerse profesionales y así contribuir al desarrollo de nuestra región y el país.

Luego del recibimiento, los estudiantes se dirigieron a los laboratorios de la Escuela profesional de Ingeniería de Minas, luego al Museo de Historia Natural de la Escuela Profesional de Biología, asimismo al Laboratorio de procesos agroindustriales de la Facultad de Ingeniería de Química y Metalurgia y finalmente al Museo de Anatomía Animal de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria.

Luego de este recorrido, los visitantes pasaron a almorzar en el Comedor Universitario de la UNSCH, donde compartieron la comida junto a estudiantes sancristobalinos, para luego dirigirse hasta el Parque Zoológico La Totorilla y pasar momentos agradables conociendo la importante de la conservación y protección de diferentes especies de la fauna y flora de nuestra región y el país.

En presentación del Alcalde de dicho distrito, Percy Sulca Cuadros (egresado Sancristobalino), teniente alcalde de la Municipalidad de Chiara, Dino Ramos Cerda, agradeció a la autoridad universitaria por permitir que los jóvenes de su distrito puedan observar de cerca la vida universitaria y así motivarse a seguir sus estudios superiores.

chiara-conociendo-2 chiara-conociendo-3 con-ministro-de-educacion-3