MIEMBRO DE LA COMISIÓN FULBRIGHT EN PERÚ SE REUNIÓ CON EL RECTOR DE LA UNSCH PARA OFRECER BECAS DE POSGRADO A EGRESADOS SANCRISTOBALINOS

Esta mañana la primera autoridad universitaria, recibió la visita de la Traductora y Asistente de Advising, Lurka Ramírez, miembro de la comisión Fulbright en el Perú quien, vino con la finalidad de ofrecer a la UNSCH una variedad de becas de intercambio para estudiantes de posgrado.

La Dra. Lurka tomando conocimiento de la existencia de un Instituto de Idiomas en la UNSCH, aprovechó la ocasión para solicitar al señor rector la convocatoria de egresados sancristobalinos para cubrir las becas de FLTA (Foreign Languaje Teaching Assistant) correspondiente a Asistentes de la Enseñanza del Idioma Quechua. Esta es una beca completa (cubren costo de estudios, pasaje ida y vuelta, vivienda, alimentación y seguro médico)y tiene una duración de 9 meses no renovable, que además permite a los seleccionados llevar dos cursos por semestre sin costo en la universidad a la cual apliquen.

Actualmente la Comisión Fulbright además de ofertar las becas que cubren alimentación y estadía viene impulsando que, las universidades de origen cubran el costo educativo para que de esta manera la beca sea completa y brinde mayor oportunidad a los estudiantes interesados en aplicar a estas.

Por su parte el Dr. Homero Ango Aguilar mostró interés y compromiso por parte de la Casa Castilla y Zamora para afianzar vínculos de cooperación con la Comisión Fulbright en beneficio de sus egresados y docentes sancristobalinos

NOTA: La Comisión Fulbright es una organización binacional (Perú y EE.UU) sin fines de lucro que administra el prestigioso programa de becas Fulbrigth, ofreciendo los servicios de asesoría Educativa para peruanos interesados en estudiar en los Estados Unidos. Este programa agrupa una gran variedad de becas de intercambio que permiten estudiar, enseñar o realizar proyectos de investigación en 140 países. El concurso de selección se basa en la competencia abierta y el mérito individual.

Los interesados en participar del programa Fulbright pueden acceder a la página web: www.fulbright.pe.