Ph. D. William Vivanco Mackie PRESENTÓ INFORME FINAL SOBRE INSTITUTO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN EN GANADERÍA, BIOTECNOLOGÍA Y BIODIVERSIDAD DE LA UNSCH

El biotecnólogo ayacuchano Henry William Vivanco Mackie, pionero en el desarrollo de muchas de las tecnologías reproductivas actualmente en uso en la reproducción y mejoramiento del ganado a nivel mundial, ha presentado el informe final sobre la organización y funcionamiento del Instituto Regional de Investigación en Ganadería, Biotecnología y Biodiversidad de la UNSCH ante un público conformado por Autoridades Universitarias, funcionarios de la Oficina General de Investigación e Innovación y docentes universitarios.
Durante la presentación Vivanco Mackie señaló detalladamente cada una de las tareas que se deben cumplir para poner en funcionamiento el Instituto Regional de Investigación en Ganadería, Biotecnología y Biodiversidad de la UNSCH.

También se detalló a profundidad los objetivos, fines y alcances de lo que será este importante instituto los mismos que se encuentran enmarcados en lograr la optimización de la actividad ganadera en la región de Ayacucho mediante el desarrollo de líneas de investigación orientadas a la creación o innovación de las tecnologías que permitan y favorezcan la conservación y uso racional de la biodiversidad existente en la Región.

A modo de sugerencia Vivanco Mackie recalcó que el primer paso en ese sentido sería “comenzar con la elaboración del proyecto para la implementación de un laboratorio de Biotecnología Reproductiva de bobino, ovino, caprino y porcinos en la universidad”, añadiendo, a continuación que “esto generará un gran impacto económico, social y académico en la región y el país”.

Henry William Vivanco Mackie es ingeniero zootecnista por la Universidad Nacional Agraria La Molina con estudios, M Sc por la California State Polytechnic University (Calpoly), Pomona, California, y Ph D en Ciencia Animal por la Utah State University, Logan, Utah, Estados Unidos de Norteamérica.

NOTA: el Instituto Regional de Investigación en Ganadería, Biotecnología y Biodiversidad (IRIGABIO) de la UNSCH fue creada con Resolución N° 333-2017-UNSCH-R de fecha 02 de mayo de 2017.