UNSCH Y CENTRO DE INVESTIGACIÓN DEL FENÓMENO DE EL NIÑO REALIZARÁN DIPLOMADO SOBRE MANEJO DE VULNERABILIDADES DE RECURSO HÍDRICO

El rector de la UNSCH, Dr. Homero Ango Aguilar, recibió en la sala de trabajo del Consejo Universitario la visita de la bióloga Elba Fiallo –Pantziou , Coordinadora Regional de Cuencas Climáticas Resilientes del Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (CIIFEN), quien anunció el desarrollo de un diplomado para fortalecer las capacidades de los técnicos que laboran a nivel de los gobiernos locales y regionales de las cuencas del río Mantaro en nuestro país y la del río Chinchiná en nuestro vecino país de Colombia.

Según lo manifestado por la funcionaria ecuatoriana, los participantes del arriba mencionado diplomado adquirirán capacidades para interpretar los resultados de diferentes modelos tanto para modelamiento climático como modelamiento de vulnerabilidades en recursos hídricos. En suma, añadió, los egresados del diplomado no solamente estarán en capacidad de recibir información sino también de analizarla, interpretarla y aplicarla en su trabajo diario.