UNSCH Y MINISTERIO DE CULTURA CONTINUAR TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DEL COMPLEJO ARQUEOLÓGICO WARI

Esta mañana, el Presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, junto a la Ministra de Cultura, Patricia Balbuena Palacios, visitaron el Complejo Arqueológico Wari y recorrieron el lugar en compañía de autoridades universitarias y el director del Programa de Investigación Arqueológico Wari, Dr. José Ochatoma Paravicino.

Al culminar el recorrido, el presidente Martín Vizcarra, anunció la transferencia de más de cuatro millones y medio de soles para la continuación de los trabajos de recuperación y convertir a Wari en destino turístico de primer orden.

“Tenemos que recuperar el centro arqueológico de Wari, y para ello, hace dos días aprobamos una transferencia de recursos de cuatro millones 600 mil soles. Queremos convertir el centro arqueológico en una importante plaza turística” manifestó el presidente Martín Vizcarra.

Por su parte la autoridad universitaria, aprovechó la oportunidad para entregar presentes al presidente y ministros, cerámicas ceremoniales que son réplicas exactas de la Cultura Wari.

El director del programa de investigación, Dr. José Ochatoma, manifestó que tras los nuevos descubrimientos de las zonas sagradas y mausoleos en el Complejo Wari, la afluencia turística se incrementó un 145% más en comparación con años anteriores.

Cabe mencionar que la UNSCH, a través de proyectos estratégicos, financiado con recursos de FOCAM, invertirá un millón y medio de soles para continuar las investigación del Complejo Arqueológico Wari.