GRAN CONCURRENCIA Y CLIMA FESTIVO EN ANIVERSARIO 341° DE LA UNSCH.

Con la participación activa de estudiantes, egresados, docentes, administrativos, directivos y autoridades locales, se celebró los 341° Aniversario de Creación Institucional y 61 de reapertura de nuestra Tricentenaria Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

El acto festivo se dio inicio con la misa oficiado por el Arzobispo de Ayacucho, Salvador Piñeiro García Calderón, ante una concurrencia que repletó las tres naves de la Catedral Basílica de Santa María, mismo templo que existe gracias al apoyo del obispo Don Cristóbal de Castilla y Zamora, quien además es fundador de nuestra universidad.

Asimismo, se desarrolló la solemne ceremonia central en el Paraninfo Universitario, donde el recientemente designado, Doctor Honoris Causa, Sr. Ángel Añaños Jerí, ofreció un discurso de orden donde abogó por una colaboración activa y creadora entre el sector privado y la universidad.

Finalmente, el rector, autoridades académicas e invitados encabezaron el tradicional Paseo del Estandarte Universitario, acto que demostró la identidad institucional de los estudiantes, administrativos y docentes de la casa de Castilla y Zamora en un ambiente de júbilo.