UNSCH Y LA AGENCIA ESPACIAL DEL PERÚ DESARROLLAN CAPACITACIÓN EN GEOMÁTICA.

Con gran expectativa, hoy se inició el curso de capacitación “Percepción Remota Aplicando Imágenes Satelitales de PeruSat-1", bajo un acuerdo tripartito entre la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, la Agencia Espacial del Perú - CONIDA y el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA).

Los temas a tratar están enfocadas en las leyes físicas basadas en la reflexión de la tierra, análisis de imágenes y uso de manejo del software; al culminar la capacitación, solo los aprobados, se perfilarán como posibles usuarios para descargar imágenes satelitales del Perú SAT-1 y los seis satélites de la constelación francesa mediante un software satelital. La Agencia Espacial del Perú – CONIDA, brindará el usuario y clave para aplicar las imágenes en el campo de la agricultura, forestal, geología, aguas, cartografías y muchos más.

Esta capacitación se desarrollará del 16 al 20 de julio en los gabinetes de topografía de la Facultad de Minas Geología y Civil de la UNSCH, y está dirigido, prioritariamente, a docentes universitarios, profesionales del área y especialistas del GRA.