RECTOR MANTIENE REUNIÓN CON CANDIDATO A LA GOBERNACIÓN REGIONAL POR EL MOVIMIENTO GANA AYACUCHO.

El rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Dr. Homero Ango Aguilar, mantuvo una reunión con el candidato a la gobernación regional de Ayacucho por el movimiento Gana Ayacucho, José Urquizo Maggia, en la que se abordó las necesidades y problemáticas de la región, a partir de ello se originaron propuestas de políticas públicas para que el aspirante a Gobernador Regional pueda incorporar en su Plan de Gobierno y en un eventual gobierno considerar a la Primera Casa Superior de Estudios de Ayacucho como un aliado estratégico para articular esfuerzos en pro del desarrollo de la región.

La reunión tuvo lugar en el Rectorado de la UNSCH, donde la Máxima Autoridad Universitaria, junto al vicerrector Académico, Dr. Lurquin Zambrano Ochoa, y de Investigación Dr. Hugo Gutiérrez Orozco, dieron la bienvenida a los visitantes, para tan importante reunión que se originó tras la convocatoria pública por parte del Rector sancristobalino.

La autoridad universitaria inicio expresando lo siguiente: “se busca que las evidencias generadas en la universidad a través de las investigaciones científicas, tecnológicas y humanísticas sirvan para el diseño de políticas públicas pertinentes y sostenibles articuladas a las grandes prioridades regionales y sus ejes estratégicos de desarrollo”

Durante esta reunión, el Rector manifestó que para el Bicentenario la universidad no debe estar enclaustrada en Ciudad Universitaria; sino convertirse en la universidad de la región de Ayacucho, creando sedes y consolidando las cadenas productivas regionales más importantes que dinamice la actividad económica.

Asimismo, planteó la creación del Consejo Regional de Ciencias y Tecnología de Ayacucho y que esta debe estar incorporado en la estructura orgánica del Gobierno Regional, de tal modo que articule el quehacer de la universidad y de las instituciones de investigación como INIA, Instituto de Salud y otros.

Además, de que se active la Ley 30220, Ley del Servicio Social Universitario, norma que insta a los estudiantes y egresados de la universidad para que formen equipos multidisciplinarios e intervengan en su zonas de influencias de su región. Sugirió la habilitación de un fondo de desarrollo de capital humano por el Gobierno Regional que apoye el acompañamiento en la formación profesional en altas especialidades en estudiantes y egresados que permitirá todo un proceso de desarrollo para la región.

Finalmente, solicitó apoyo en la gestión de terrenos y financiamiento para la construcción de infraestructura de las escuelas profesionales como Medicina Humana, Ingeniería Agroindustrias, Agrícola, Educación Física y otros, así como servicios de comedor, residencia, servicios de salud y el fortalecimiento de centros experimentales como Allpachaka y Huayllapampa.

La reunión concluyó con la invitación al próximo debate electoral denominado “INTERCAMPUS UNSCH 2018” a desarrollarse en el mes de septiembre, organizado por la UNSCH y la Federación Universitaria (FUSCH) donde los candidatos al Gobierno Regional y Municipal tendrán tribuna para dar a conocer sus propuestas que son viables en un esfuerzo articulado con la UNSCH.

Nota: Esta reunión con la UNSCH está abierta para todos los candidatos al Gobierno Regional y Municipal.
Los esperamos.