UNSCH Y SUNAT INAUGURAN OFICINA NAF DE ATENCIÓN TRIBUTARIA GRATUITA.

Con la finalidad de brindar asistencia y orientación contable y tributaria a la comunidad huamanguina, la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) inauguraron la oficina del primer Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) ubicada en el Jr. 28 de julio N° 102 (Ex caja UNSCH).

Esta oficina estará al servicio de la ciudadanía en general, en horario de lunes a viernes 08:00 am – 12:00 pm y 03:00 p.m. – 06:00 p.m. y atendido por 46 estudiantes de los últimos ciclos de la escuela de Contabilidad y Auditoría, quienes fueron rigurosamente seleccionados y capacitados por la SUNAT para orientar y brindar asesoría contable y tributaria a los contribuyentes.

En este evento estuvo presente la máxima autoridad universitaria, Dr. Homero Ango Aguilar, quien manifestó “Hoy inauguramos este local en una alianza estratégica entre la UNSCH y la SUNAT, que servirá de consultorio tributario fiscal y gratuito para los pequeños y micro empresarios que buscan formalizar su negocio”.

A su turno el Intendente Regional de Ayacucho SUNAT, Suimer Velez De Villa Castillo, agregó “Esta primera promoción tiene una gran responsabilidad para atender a todos los usuarios que acudan a este centro. Continuaremos con un segundo grupo que será para el mes de setiembre y así se formen, todos los años, no solo estudiantes de la carrera de Contabilidad, sino de las carreras de Derecho, Economía y Administración de Empresas.

En esta inauguración participaron, autoridades universitarias, director y estudiantes de la escuela de Contabilidad y Auditoría así como funcionarios de la SUNAT.