MINERO SANCRISTOBALINO GANA CUPO EN EXIGENTE PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN MINAS HOCHSCHILD MINING.

Estudiante de la Escuela de Ingeniería de Minas de la UNSCH, Balty David Huaraca Guerrero, ha obtenido un cupo en la convocatoria nacional para jóvenes egresados pertenecientes al quinto superior del Programa Trainee de la empresa minera Hochschild Mining.

El Programa de Formación de Ingenieros Trainee se desarrolla a lo largo de un año y medio durante el cual, los egresados aceptados, pasan por las diferentes áreas que comprende el negocio minero, principalmente por el de explotación de recursos minerales. Para acceder a este programa son invitados a participar diversos egresados de las distintas universidades del Perú, quienes son sometidos a un riguroso y exigente proceso de evaluaciones de sus competencias técnicas y de aptitudes a nivel de conocimientos, exámenes, etc.

Cabe mencionar que este logro por parte de un egresado de la UNSCH no se daba desde el año 2010 hasta la fecha, período este donde las vacantes que ofrecía este prestigiado programa eran cubiertos principalmente por egresados de la UNI, la PUCP, San Agustín de Arequipa y la Unsaac de Cuzco.