AUTORIDADES UNIVERSITARIAS TUVIERON UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON EL PATRONATO PIKIMACHAY

En horas de la mañana el Dr. Homero Ango Aguilar, rector de la UNSCH, acompañado del Vicerrector Académico, Dr. Lurquín Zambrano Ochoa, el Director de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Prof. Marcelino Pomasoncco Illanes y el Director del Centro Cultural de la UNSCH, Marcial Molina Richter, se reunieron en los ambientes de la sala de trabajo del Consejo Universitario, con el presidente del Patronato Pikimachay, Carlos Añaños Jerí, y sus miembros Ing. Enrique Moya Bendezú y la Abog. Úrsula Ruiz Vásquez, con la finalidad de presentar, por parte de la UNSCH, cuatro proyectos para ser financiados por el patronato.

- Sistema Hidráulico Cachi: Evolución, Impacto y Contribución al desarrollo Regional de un Megaproyecto Multipropósito en la Sierra Peruana.
- Instalación de un Centro de Producción Genético de Vacunos, Ovinos y Camélidos en la Región Ayacucho.
- Investigaciones formativas sobre Desarrollo Humano, Educación y Patrimonio Cultural y Natural de la Región Ayacucho.
- Diplomado: La Gestión Social del Agua y el Ambiente en Cuencas - Cuenca del Río Cachi.

Estos proyectos son de interés no solo para la universidad, sino también promueven el desarrollo de la región Ayacucho.

Del mismo modo la universidad solicitó la evaluación de un financiamiento para la ejecución de un Fondo Editorial de la UNSCH; un Fondo Cultural, que englobaría el trabajo que se viene realizando a través del Centro Cultural de la UNSCH y un Fondo de Excelencia Académica, este último permitiría un significativo apoyo a investigadores cuyos proyectos se vienen ejecutando con presupuesto del FOCAM; así mismo a apoyar aquellos docentes y egresados que deseen acceder a los beneficios que brinda la Fundación Carolina para estudios de posgrado y doctorado.