ACUERDOS DE LA UNSCH:  La UNSCH comunica a la comunidad universitaria y población en general lo siguiente:

1. El consejo Universitario acordó exigir a los estudiantes y docentes de enfermería y obstetricia se deje la toma de locales como condición para arribar a algún acuerdo al respecto. Después de la suspensión de la toma de locales, el Consejo Universitario en sesión extraordinaria del 8 de mayo acordó sugerir a la Asamblea Universitaria se reconsidere la necesidad de suspender la implementación de la nueva Facultad de Ciencias de la Salud.

2. Hasta mientras que la Asamblea Universitaria se pronuncie sobre el caso, el Rector de la Universidad, en el ejercicio de sus atribuciones fijadas en el Estatuto, dispuso que los Directores de los departamentos de Enfermería y Obstetricia, manteniendo sólo estos cargos cumplan desde la fecha y en forma transitoria además las funciones que compete a los Decanos, para no interrumpir el normal desarrollo de las labores académicas y administrativas en dichas unidades académicas.

3. Respecto a la nueva necesidad de docentes por locación de servicios, a la fecha ya fueron cubiertas al 98%; solo en algunas Facultades falta cubrir algunas plazas orgánicas por recientes renuncias o cese de profesores, cuya responsabilidad compete íntegramente a los señores Decanos y a los Directores de los Departamentos Académicos.

4. Al concluir la marcha de los señores estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, del día miércoles 06 de mayo, inmediatamente el Rector de la Universidad, se reunió con los delegados estudiantiles en la sala de sesiones del Consejo Universitario y, en diálogo alturado con presencia del señor Decano y Director de Departamento, acordaron la solución de cada uno de los 07 puntos solicitados, entre ellos la falta de 03 docentes, estableciéndose un cronograma.

5. El proceso de elección de las nuevas autoridades universitarias continúa según el cronograma establecido autónomamente por el Comité Electoral Universitario.

Ayacucho, 11 de mayo de 2015

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL.
(CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN).