ACUERDOS DE LA UNSCH

1. El día 26 de mayo, el Consejo Universitario tuvo una importante sesión ordinaria, con presencia de autoridades, delegados estudiantiles, docentes y la secretaria general del Sindicato de Docentes, para tratar diversos temas entre ellos la situación controvertida de las unidades académicas de Enfermería y Obstetricia.
2. Luego de un debate alturado que duró varias horas, y ante la negativa de la Asamblea Universitaria de reunirse y resolver este caso controvertido, se acudió al Art. 256 inciso “k” del Nuevo Estatuto vigente que a la letra dice:
“La Asamblea Universitaria se reúne ordinariamente una vez al semestre, y en forma extraordinaria por iniciativa del rector o de quien haga sus veces, o de más de la mitad de los miembros del Consejo Universitario, o de más de la mitad de los miembros de la Asamblea Universitaria”.
Asimismo, se acudió al Art. 261 del mismo Estatuto vigente, que dice: es atribución del Consejo Universitario, inciso “d”:
“Proponer a la Asamblea Universitaria la creación, fusión, supresión o reorganización de unidades académicas e institutos de investigación”.
3. En consecuencia, el Consejo Universitario ACORDÓ por mayoría tomar la iniciativa para que la Asamblea Universitaria se reúna extraordinariamente para tratar la suspensión de la creación e implementación de la Facultad de Ciencias de la Salud hasta que el poder judicial se pronuncie sobre la vigencia o no de las Facultades de Obstetricia y Enfermería. Esta iniciativa que toma el Consejo Universitario como órgano de gobierno, está normado por el Estatuto vigente y es un mandato imperativo que debe cumplir el Presidente de la Asamblea Universitaria que debe convocar, en el más breve plazo, a la reunión extraordinaria aludida, bajo responsabilidad.
4. Asimismo, el Consejo Universitario exhortó a estudiantes y docentes de enfermería y obstetricia que inmediatamente dejen los locales tomados en la ciudad universitaria, para así normalizar las actividades académicas, administrativas y las concernientes al proceso electoral universitario.

Ayacucho, 26 de mayo del 2015