AL MINISTRO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO Rector de la UNSCH informó sobre la necesidad de mejorar el sistema de agua potable y alcantarillado de la Ciudad Universitaria.

AL MINISTRO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO
Rector de la Unsch informó sobre la necesidad de mejorar el sistema de agua potable y alcantarillado de la Ciudad Universitaria

El rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), Dr. Homero Ango Aguilar, aprovechó hoy la presencia del titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Econ. Carlos Bruce, en la ciudad de Ayacucho, para reunirse y agradecerle el apoyo que viene recibiendo por parte de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de la región Ayacucho para hacer realidad el mejoramiento y renovación del sistema de agua potable y alcantarillado de la Ciudad Universitaria en el marco del Programa de Agua para Todos.

En dicha reunión, la máxima autoridad universitaria manifestó que luego del pedido realizado al Presidente de la República Don Pedro Pablo Kuczynski desde hace algunos meses existen avances para concretar en primera instancia la elaboración del proyecto, a nivel de perfil técnico, la cual estará a cargo de la Unsch, sin embargo la Unidad Ejecutora sería la Municipalidad Provincial de Huamanga.

“El Ministerio de Vivienda tiene facultades para financiar proyectos de agua potable y alcantarillado sólo a través de gobiernos regionales, locales o las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento, ante esta situación, el Dr. Hugo Aedo Mendoza, Alcalde la Municipalidad Provincial de Huamanga a manifestado su total predisposición para canalizar esta necesidad de la comunidad sancristobalina y así lograr el financiamiento y su posterior ejecución”, dijo el Dr. Homero Ango.

Agregó que el sistema de agua potable y alcantarillado de Ciudad Universitaria donde concurren diariamente más de 13 mil personas entre estudiantes, docentes y trabajadores administrativos tiene una antigüedad de más de 40 años y corre el riesgo de colapsar, de ahí la necesidad y urgencia de su mejoramiento y renovación.

Por lo expuesto, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento manifestó su compromiso de apoyar para la ejecución de dicho proyecto a favor de la comunidad sancristobalina, por lo que las autoridades universitarias en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huamanga iniciarán con los trabajos que les compete.