ATENCIÓN SANCRISTOBALINOS! BIBLIOTECA CENTRAL DE LA UNSCH CONTARÁ CON BIBLIOTECA VIRTUAL, REPOSITORIO DIGITAL, LIBROS ACTUALIZADOS, ASÍ COMO SE AMPLIARÁ SU INFRAESTRUCTURA

cesar

1.- Respecto al primer punto, a la fecha se viene adquiriendo con 100 mil soles un total de 35 computadoras para implementar una biblioteca digital en el tercer piso de la Biblioteca Central (a la fecha el proceso de adquisición ya se encuentra con proveedor que debe hacer entrega de los equipos en estos días).

2.- Ya se encuentra en su etapa final el proceso de adquisición de un aproximado de 10 mil libros actualizados (cada escuela ha enviado los títulos hasta por 25 mil soles ) con un valor de 700 mil soles en total.

3.- Ya se encuentran en los ambientes de la Biblioteca los servidores, scaners de ultima generación, entre otros equipos para hacer un total de 100 mil digitalizaciones de los trabajos de investigación y tesis de los 5 últimos años en la UNSCH.

4.- Se ha implementado un software de gestión de bibliotecas llamado COAH, este sistema permitirá interactuar el usuario y el personal de biblioteca, el mismo que ya esta habilitado en el portal de la UNSCH “catálogo bibliotecario”.

5.- Finalmente, a la fecha ya se encuentra viabilizado a nivel del MEF el proyecto ampliación de la infraestructura de la Biblioteca Central de la UNSCH por un monto de 10 millones de soles, con el cual se construirá un moderno auditorio y más ambientes.