AUTORIDADES NACIONALES RECONOCEN PROCESO DE AVANCE Y CONSOLIDACIÓN DE LA UNSCH

Después del acuerdo arribado por el Consejo Universitario en sesión ordinaria del martes 02 de junio último, sobre la Facultad de Ciencias de la Salud y la toma de locales por Obstetricia y Enfermería; el Rector y los Vicerrectores viajaron a  Lima para entrevistarse con congresistas y funcionarios (y sus asesores) e informarles sobre el acuerdo (y sus motivaciones) tomado por dicho Consejo, sobre los avances logrados por la UNSCH en la adecuación a la Ley Universitaria 30220 y al Estatuto Universitario, así como la elección de las nuevas autoridades.

            Los resultados y conclusiones de dichas entrevistas que damos a conocer, sucintamente, son:

1.     El congresista Daniel Mora, Presidente de la Comisión  de Educación y Cultura del Congreso de la República, reconoció los avances que la actual gestión  de nuestra universidad está realizando cumpliendo con lo prescrito por la Ley Universitaria 30220 y el Estatuto Universitario. Reiteró que la suspensión momentánea de la norma que creaba la Facultad de Ciencias de la Salud con cuatro Escuelas Profesionales (excluyendo esta vez a Enfermería y Obstetricia hasta que lo decida la Asamblea Universitaria Ordinaria a elegirse), es una solución positiva y de compromiso para facilitar el proceso eleccionario de nuevas autoridades.

2.     La Dra. Lorena Masías, Directora de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), igualmente reconoció que la UNSCH se encuentra en un proceso de avance y consolidación adecuándose a la  nueva Ley y al Estatuto Universitario. Asimismo, que en la SUNEDU están inscritas y reconocidas oficialmente las autoridades (entre ellas los y las decanas) que hasta marzo de 2015 habían remitido los datos solicitados por la Superintendencia. Finalmente, la Dra. Masías manifestó que ellos también están en proceso de elaboración del Reglamento para realizar la reestructuración de las facultades y escuelas universitarias a nivel nacional, y que nuestra información les servirá de insumo para este propósito.

3.     La Dra. Rosa Alva Vásquez, asesora legal del Dr. Luis Trelles, quien es Coordinador Nacional de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación, felicitó a nuestra Universidad por los grandes avances logrados este año. Refirió que estaba informada que estamos a la cabeza de todas las universidades que vienen avanzando con la elaboración de los documentos universitarios fundamentales (Estatuto, Reglamento General, Propuesta de Fortalecimiento Institucional, Plan Estratégico Institucional), así como cumpliendo con las acciones necesarias para elegir a las nuevas autoridades de la UNSCH.

La UNSCH agradece una vez más el gentil y valioso apoyo brindado por el congresista José Urquizo Maggia y su equipo de asesores, quienes posibilitaron las citas con el congresista Daniel Mora y con los altos funcionarios del SUNEDU y del MINEDU.