embajador_de_alemania

Ayer aproximadamente a las 06:00 de la tarde, el Rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Dr. Homero Ango Aguilar, acompañado de los señores vicerrectores, decanos y miembros del Consejo Universitario, recibió en la Casa de Castilla y Zamora al Señor Jorg Ranau, Embajador de la República de Alemania en nuestro país.

La visita a la UNSCH se debió a que se tiene conocimiento que nuestra universidad tiene como socio estratégico a empresas y universidades alemanas en un ambicioso proyecto denominado el Centro de Competencias del Agua (CCA), en la cual está asociado la Universidad Peruana Cayetano Heredia, La Agraria de la Molina y la UNSCH, para realizar investigaciones científicas en materia de agua, cambio climático y otros, para lo cual la UNSCH, con el objetivo de que el CCA funcione en Ayacucho, ha realizado un aporte monetario de 13 millones de soles y no monetario de 12 millones, buscando además una contrapartida de más de 20 millones de soles del CONCYTEC.

“Está llegando dentro de unos días la GyZ, ente de cooperación y desarrollo alemán, para ver la posibilidad de trabajar de manera conjunta en un proyecto muy importante que es un Laboratorio de control de calidad del agua y muestras ambientales. Trabajaremos también con la Cooperación Alemana, a través del Centro de Cooperación de Desarrollo Académico, para lograr que nuestros docentes y estudiantes puedan ir a realizar estudios en universidades alemanas de alto prestigio” señaló el Rector de la UNSCH, Dr. Homero Ango Aguilar.

Por otro lado, la autoridad universitaria, dio a conocer también que los trabajos de cooperación internacional son vitales y estratégicos para lograr que la UNSCH nuevamente pueda acceder a fondos de cooperación internacional, tal como se dio en los años 70 y 80, donde se contó con el apoyo de la Cooperación Técnica Suiza, La cooperación danesa, Oxfam de Canadá, entre otros, que coadyuvaron en el desarrollo de nuestra Alma Máter.
“Venimos tocando puertas, si no es posible que vengan aquí, iremos al encuentro de ellos, para lograr que se interesen por los proyectos de nuestra universidad. Necesitamos que la UNSCH, como antaño, pueda tener profesores alemanes, americanos, daneses, sólo así nuestra universidad comenzará a tener una nueva forma de hacer universidad en el país y nueva manera de lograr la excelencia, la calidad en un contexto de globalización e internacionalización” Acotó la autoridad universitaria.