alcalde-kimbiri

Esta mañana el Rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, acompañado del Vicerrector Académico, Dr. Lurquín Zambrano Ochoa y el Director del Centro Preuniversitario, recibió al Alcalde del Distrito de Kimbiri, Ing. Alfredo Yucra Solís, para materializar el convenio de cooperación interinstitucional que permitirá el funcionamiento del CEPRE UNSCH – Filial Kimbiri.

Muy contento el alcalde dicho distrito dio a conocer que este importante hecho permitirá que los jóvenes de Kimbiri y las demás zonas de influencia del VRAEM, ya no tengan que viajar hacia Huamanga u otras ciudades para seguir estudios preuniversitarios, de esa manera aminorando costos y brindando la posibilidad de que los jóvenes, sobre todo aquellos de bajos recursos económicos, puedan continuar con sus estudios.

Asimismo, se adelantó conversaciones para la creación de una escuela profesional de la UNSCH en Kimbiri, que responda a las necesidades y al contexto socio cultural de la zona, de tal manera que nuestra Alma Máter pueda descentralizar sus sedes en diferentes provincias de nuestra región.

“Nosotros queremos una escuela que promueva el desarrollo del VRAEM, en nuestra zona por ejemplo tenemos peces tropicales, así como se da la crianza de truchas, producimos cacao, café, cítricos y otros. Nuestra intención es darle un valor agregado a estos productos, para ello sería magnífico una escuela de Ingeniería Agroindustrial por ejemplo” señaló Yucra Solís, Alcalde de Kimbiri y egresado de la UNSCH.

Por su parte la máxima autoridad universitaria, Dr. Homero Ango Aguilar, manifestó su predisposición para materializar, primero, el centro Pre Universitario UNSCH en Kimbiri, así como trabajar en la propuesta de descentralizar escuelas profesionales de la UNSCH que respondan a las necesidades del interior de nuestra región.