CENTRO DE PRODUCCIÓN DE LA UNSCH ORGANIZÓ SEMINARIO “USO DE CULTIVOS LÁCTEOS EN LA ELABORACIÓN DE QUESOS MADURADOS”.

curso lacteos

En el marco del convenio UNSCH-Sierra y Selva Exportadora, el Centro de Producción de bienes y servicios de la nuestra casa superior de estudios organizó el seminario “Uso de cultivos lácteos en la elaboración de quesos madurados”, dirigido a estudiantes sancristobalinos, así como para microempresarios de nuestra región.

Dicha actividad estuvo a cargo del Blgo. José Antonio Baca Bazán, funcionario de Sierra y Selva Exportadora, con amplia experiencia y conocimientos en el proceso de producción de quesos madurados, quien además estuvo tres días en el Fundo de Allpachaka de UNSCH, enseñando a los trabajadores a elaborar quesos como: Andino, Mozarrella, Edam y otros, para que ellos puedan posteriormente capacitar a los productores de dicha cuenca.

Durante su exposición Baca Bazán, señaló que los quesos madurados, con aquellos que una vez elaborados, se mantienen en el tiempo a ciertas condiciones que hagan de sus sabor y textura algo excepcional, el mismo que tiene alto valor y es muy solicitado en el mercado local e internacional.

Con estas actividades, lo que busca la UNSCH, es que los productores de las zonas como Allpachaka y otros, pasen de sólo producir quesos frescos, a quesos más comerciales como el Mozzarrella y Edam, de esa manera mejorar sus ingresos y ampliar su actividad.