CEPRE UNSCH IMPLEMENTÓ DETECTORES BIOMÉTRICOS PARA CONTROLAR IDENTIDAD DE ESTUDIANTES EN EXÁMENES

21457373_828585787307914_1779377026848502252_o

“Adiós a los suplantadores”. Esta mañana se realizó el primer examen del Ciclo 2018 – II del Centro Preuniversitario de la UNSCH, donde se implementó por primera vez un sistema de detectores biométricos para establecer la identidad del estudiante en este tipo de exámenes.

Este novedoso sistema permitirá identificar en fracción de segundos si quien se presenta a la hora del examen es efectivamente o no estudiante matriculado en el ciclo. De esta manera evitar la presencia de suplantadores o personas intentar desarrollar el examen haciéndose pasar otro.

La autoridad universitaria, Dr. Homero Ango Aguilar, junto a al Vicerrector académico y los directivos del CEPRE UNSCH, supervisaron la prueba de esta mecanismo en el Pabellón “R” (local central), donde se concentran los estudiantes que postularán a carreras como Medicina Humana, Ingeniería Civil, Derecho y otros de alta demanda en el proceso de admisión.

El rector de la UNSCH, dio a conocer que los mecanismos que se viene implementando es una clara muestra de trasparentar el trabajo que se viene realizando en el CEPRE UNSCH. Así como aprovechó para dar a conocer los trabajos de mejora que se viene haciendo, como el cambio total de las carpetas de metal por otras de malamine, totalmente nuevas.

Asimismo, se refirió a los trabajos de mantenimiento que se realizó en los locales del CEPRE UNSCH en los Ex Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, su implementación con carpetas nuevas, entre otros trabajos que beneficiarán a los estudiantes.