selccion-cepre

El pasado domingo 13 de diciembre, se llevó a cabo el examen de selección del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga para el Ciclo 2016 – III.

En dicho proceso participaron más de 3000 estudiantes, quienes rindieron el examen en 50 aulas de nuestra primera casa superior de estudios, para después, de acuerdo al puntaje obtenido, la comisión ubicará a los estudiantes en las diferentes aulas y turnos del ciclo 2016 – III.

Por su parte el director del CEPRE UNSCH, el Mg. Víctor Cárdenas, resaltó la la presencia de postulantes de diferentes partes de la región y también de otros departamentos, como Apurímac, Ica, Lima, entre otros y agradeció la confianza de todos los estudiantes y padres de familia en el centro universitario.

Así mismo mencionó que para este ciclo se está iniciando con una nueva Currícula Educativa, la cual incluye la enseñanza de sólo nueve asignaturas y la priorización de materias como razonamiento matemático, verbal y comprensión lectora, las cuales contaran con más horas de enseñanza.

Por su parte el Vicerrector Académico, el Dr. Lurquín Zambrano Ochoa, señaló que dichos cursos estarán articulados con los Estudios Generales que se dictarán desde el siguiente ciclo académico en la UNSCH, donde además de estará asignaturas como razonamiento verbal, redacción, ética, entre otros.

“Lo aprendido en el centro preuniversitario tiene que servir como base para los estudios en la universidad, siempre hay que recordar que el CEPRE UNSCH, no es una academia más, que solo prepara a los estudiantes para que ingresen a la universidad, sino que los prepara para que puedan estar adecuadamente formados y que puedan estudiar sin ningún inconveniente la carrera que elijan” refirió el Vicerrector Académico.