club-huamanga-1

Dentro del marco de actividades celebratorias programadas en las LXIII Jornadas Ayacuchanas que organiza el Club Departamental Ayacucho, el Club Cultural Huamanga ofreció, hoy jueves 03, la conferencia panel “Wari, el Primer gran Imperio Andino del Perú: Últimos hallazgos y su importancia para el desarrollo de Ayacucho”, a cargo de los catedráticos de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, José Ochatoma Paravicino y Martha Cabrera.

El evento se llevó a cabo a las 6.00 p.m. en el Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia del Perú, ubicado en la Plaza Bolívar- Pueblo Libre, Lima.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Dr. Homero Ango Aguilar, quien agradeció a los organizadores por la invitación y resaltó la importancia de los nuevos hallazgos y trabajos realizados por los profesionales de nuestra casa superior de estudios en la Ciudadela Wari

El panel de esta importante conferencia estuvo integrado por destacados profesionales ayacuchanos como el Dr. Carlos Canales Anchorena y el Ing. Manuel Mayorga La Torrecón, así como con la participación especial del Dr. Luis Guillermo Lumbreras en los comentarios.
La intervención musical estuvo a cargo del destacado músico ayacuchano, Rodolfo Gaitán Castro a quien el Rector de la UNSCH otorgó un presente a nombre de la Universidad, por sus logros como artista ayacuchano y ex alumno Sancristobalino.

El evento incluyó un momento poético musical denominado Canto Coral a la batalla de Ayacucho- Melopea, cuyo autor es Carlos Vivanco Mackie, la música a cargo de Carlos Falconí Aramburú y la intérprete la Sra. Amelia Melgar Vásquez.

“El evento que hoy nos convoca es parte de ese esfuerzo de todos aquellos que amamos Ayacucho, para revalorar Wari desde una perspectiva de desarrollo de la región, donde todos los que tienen algo que decir o hacer para sacar adelante nuestra región. Especialmente aquellos con capacidad de decisión, tienen en Wari y su puesta en valor como recurso histórico y turístico, un reto ineludible.” manifestaron los miembros de la Comisión Organizadora del evento.

club-huamanga-2club-huamanga-3club-huamanga-4club-huamanga-5