biologos

La mañana de hoy, viernes 27 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia por el “Día del Biólogo Peruano”, organizado por el Colegio de Biólogos del Perú – Consejo regional XIII Ayacucho, donde fueron reconocidos, en mérito a su destacada trayectoria profesional, docentes dela Facultad de Ciencias Biológicas de la UNSCH.

El evento desarrollado en el paraninfo Universitario, contó con la participación del Decano del Colegio de Biólogos – Consejo Regional XIII Ayacucho, el Rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, varios ex decano, miembros de la Orden de este prestigioso colegio profesional, así como estudiantes y docentes de la Escuela Profesional de Biología-UNSCH.

Los docentes reconocidos fueron, la Blgo. Laura Aucasime por su destaca labor y dedicación profesional, el Blgo. Jorge Luis Aramburú su identificación con la orden, del mismo fue reconocido el Dr. Homero Ango Aguilar, actual Rector de la UNSCH, por haber obtenido como miembro de la orden el máximo cargo universitario y dejar en alto la profesión de biólogo.

Por su parte la autoridad universitaria manifestó sentirse orgulloso de ser egresado de la Escuela Profesional de Biología de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, así como formar parte de la plana de docentes y hoy ocupar el cargo de Rector. Durante su discurso, recordó los años de estudiante en las aulas de la UNSCH, así como hizo llegar su saludo a todos quienes abrazan esta noble profesión.

En ambiente de júbilo los miembros de este prestigioso colegio profesional dieron a conocer que el Día del Biólogo que oficializada mediante el Decreto Ley N° 19364, que fue publicado en el Diario Oficial El Peruano el 18 de abril de 1972, día en que fue fundado también el Colegio de Biólogos del Perú.