COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA REALIZARÁ TALLERES EN LA UNSCH

12184230_514018888764607_570274509371913353_o

Esta mañana en una reunión con la presencia de la máxima autoridad de nuestra primera casa superior de estudios, el Dr. Homero Ango Aguilar y los representantes del Comité Internacional de La Cruz Roja (CICR), Delegación Regional para Bolivia, Ecuador y Perú. Entre ellos Jean Franco Olivera Astete, Responsable del Programa de Medios Académicos del CICR, Giorgio Negro, jefe de la Oficina del CICR en Ayacucho, Maritza Guzmán Gómez, Asistente del programa “Personas desaparecidas y sus familiares” y demás autoridades universitarias realizaron una reunión para coordinar actividades en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

Jean Franco olivera indicó que el objetivo de tener una reunión con las autoridades universitarias es para poder cumplir el objetivo del CICR, que es promover el Derecho Internación Humanitario (DIH) y velar por su respeto.

“Esta visita y reunión con las autoridades de la UNSCH es para poder coordinar actividades de difusión y promoción del Derecho Internación Humanitario en la ciudad de Huamanga y como consecuencia de ello acordamos la realización de talleres para difundir este tema a los estudiantes y docentes de esta prestigiosa universidad” mencionó Olivera.

El DIH es un conjunto de normas que protege a las personas que no participan o han dejado de participar en las hostilidades, es una de las herramientas más poderosas con que cuenta la comunidad internacional para garantizar la seguridad y la dignidad de las personas en tiempo de conflicto armado. Su finalidad es que, incluso en tiempos de guerra, se preserve al menos un mínimo de humanidad.
Como parte de estas actividades la CICR realizará talleres dirigidos a estudiantes de las últimas series de las Carreras Profesionales de Ciencias de la Comunicación y Derecho, las cuales se realizarán este 4 y 5 de diciembre, previa inscripciones en las secretarias de mencionadas escuelas profesionales.
Así mismo el taller tendrá como objetivo la difusión de los principios básicos de Derecho Internación Humanitario a los participantes, además también se tocaran los temas como la búsqueda de personas desaparecidas y las actividades del CICR en Ayacucho.