COMUNICADO-3

La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga desarrolló hoy domingo 03 de abril el proceso de Examen de Admisión 2016 –II, modalidad ordinario; al respecto damos a conocer a la colectividad ayacuchana lo siguiente:
1. Que, en estricto cumplimiento con lo establecido en el Reglamento de Admisión 2016–II, el examen se desarrolló en 123 aulas distribuidas en la ciudad universitaria, el Centro Pre universitario (CEPRE), Ex Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Pabellón de Escuela Profesional de Ciencias Físico Matemáticas y los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala.

2. El número total de postulantes en este proceso fue de 6 mil 613 inscritos (3160 mujeres y 3453 varones) ofertando un número de 1190 vacantes, de los cuales lograron aprobar el examen 1072 postulantes (90%), en las 28 escuelas profesionales de nuestra primera Casa Superior de Estudios.

3. La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga expresa su gratitud a todos los postulantes que acudieron a este proceso desde provincias muy lejanas de nuestra región como: Huanca Sancos (100), Cangallo (234), Víctor Fajardo (164), Vilcas Huamán (126), Lucanas (19), Parinacochas (8), Huanta (593), La Mar (391), Sucre (32), entre otros. Asimismo de otras regiones como Angaraes (30), Andahuaylas (103), Chincheros (66), Ica (23), Lima (169), La Convención (162), Satipo (15), Churcampa (17), Cañete (12), Cajamarca, Callao, Cusco, Canchis, Huancavelica, Acobamba, Castrovirreyna, Huaytará, Tayacaja, Huánuco, Chincha, Nazca, Palpa, Pisco, Huancayo, Chanchamayo, Tarma, Chupaca, Otuzco, Canta, Huarochirí, Huaura, Yauyos, Tambopata, Oxapampa, Morropón, Sullana, Carabaya, El Collao, Lamas, Tocache, Tacna, Coronel Portillo, Atalaya, Huarmey, Abancay y Arequipa. Haciendo un total de 2357.
4. De igual manera, agradecer la preferencia de un total de 4 mil 256 postulantes de diferentes colegios de la Provincia de Huamanga, entre los más resaltantes en cantidad de postulantes: Colegio emblemático Mariscal Cáceres (648), Nuestra Señora de las Mercedes (244), Colegio San Juan (218), San Ramón (212), Nuestra Señora de Fátima (200), Luis Carranza (196), Los Libertadores (124), 9 de diciembre (116), Señor de los Milagros (111), Los Licenciados (95), entre otros.

5. Por otro lado, se informa que para el presente proceso se ha extremado todas las medidas de seguridad: antes, durante y después del examen. Siendo así se logró detectar que dos jóvenes postulantes que trataron de ingresar a la ciudad universitaria llevando consigo dispositivos sofisticados de transmisión de audio. Siendo detenidos en las puertas de acceso y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público y la Policía Nacional para las investigaciones del caso.

6. Finalmente, la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, felicita a todos los postulantes que lograron aprobar el examen, quienes en cumplimiento al Reglamento de Admisión deberán acudir a presentar todos los requisitos de acuerdo al cronograma establecido y así formar parte de la gran familia cristobalina. Asimismo expresa su gratitud a los docentes, trabajadores administrativos, representantes estudiantiles de la Casa de Castilla y Zamora, a la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y Policía Nacional de Perú, quienes participaron de manera activa para llevar adelante este proceso de manera transparente.

Ayacucho, 03 de abril de 2016.