LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA SE DIRIGE A LA COLECTIVIDAD AYACUCHANA PARA COMUNICAR SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN 2016 –I MODALIDAD ORDINARIO.

COMUNICADO

La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga desarrolló hoy domingo 15 de noviembre el proceso de Examen de Admisión 2016 –I, modalidad ordinario; al respecto damos a conocer a la colectividad ayacuchana lo siguiente:
1. Que, en estricto cumplimiento con lo establecido en el Reglamento de Admisión 2016–I, el examen se desarrolló en 75 aulas distribuidas en la ciudad universitaria, 11 aulas en el Centro Pre universitario (CEPRE) y 01 aula en la ciudad de Pichari – VRAEM, haciendo un total de 87 aulas.

2. El número total de postulantes en este proceso fue de 4 mil 318 inscritos, ofertando un número de 690 vacantes, de los cuales lograron ingresar 330 postulantes (47.8%), en las 28 escuelas profesionales, conforme se observa el cuadro anexo.

3. El ingreso de los postulantes al examen de Admisión se ha programado treinta (30) minutos al lugar del examen y hasta quince (15) minutos al aula, en cumplimiento al Art. 22 Reglamento de Admisión 2016 –I, por lo que se dispuso el cierre de las puertas de la ciudad universitaria a las 08:45 de la mañana aproximadamente.

4. La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, lamenta que un número superior a 20 postulantes hayan llegado tarde y quebrantando la seguridad de dicho lugar, habiendo ingresado de manera intempestiva a la ciudad universitaria, otros incluso intentando ingresar por los muros de ésta: consecuentemente se doblegó la seguridad en los diferentes puntos de control tales como en las puertas de ingreso principal (N°01 y 02), ingreso a las aulas, además se realizó la revisión exhaustiva de las huellas dactilares y el registro fotográfico de cada uno de los postulantes durante el examen.

5. Como resultado de este trabajo se logró detener a cuarenta y siete (47) postulantes (19 varones y 28 mujeres), nueve de ellos aún en la puerta de ingreso, quienes portaban diversos tipos de dispositivos electrónicos sofisticados, cuyo objetivo era incurrir en actos fraudulentos contraviniendo en lo contemplado en el Art. 45 “De las infracciones sancionables”, del Reglamento de Admisión; cuyas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú para las investigaciones del caso.

6. La UNSCH rechaza categóricamente que personas inescrupulosas se dediquen a este tipo de mecanismos dolosos para procurar su ingreso a la UNSCH, así como a postulantes que fueron sorprendidos con actitudes delictivas que ameritan sanciones de los órganos competentes de la Universidad, cuyos hechos serán informados a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

7. La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, felicita a todos los ingresantes en este proceso, quienes desde hoy forman parte de la familia cristobalina; asimismo expresa su gratitud a los docentes, trabajadores administrativos, estudiantes representantes ante la Asamblea Universitaria y Consejo Universitario de la Casa de Castilla y Zamora, a la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y Policía Nacional de Perú, quienes participaron de manera activa para llevar adelante este proceso de manera transparente.

8. Finalmente, la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, convoca a todos los periodistas de nuestra ciudad a una conferencia de prensa para mañana lunes 16 de noviembre a las 08:15 a.m. en la Sala de Consejo Universitario de la UNSCH, donde se estará dando cuenta, de manera detallada, sobre el presente proceso de admisión.

Ayacucho, 15 de noviembre de 2015.