COMUNICADO N.° 05-2017

20424214_809060689260424_6191261139789195606_o

COMUNICADO N.° 05-2017

La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, ante la detención de un docente de nuestra casa superior de estudios por presuntamente haber cometido hechos de connotación delictiva, se dirige a la comunidad sancristobalina y ayacuchana en general para dar a conocer lo siguiente:

PRIMERO.- El lamentable caso ocurrido el último viernes con la detención del docente Máximo Ángel Guillén Maldonado, adscrito al Departamento Académico de Matemática y Física de la Facultad de Ingeniería de Minas Geología y Civil, el mismo que se hizo público a través de los diversos medios de comunicación de alcance regional y nacional, forma parte de un hecho particular, lo que no debe llevar a generalizaciones apresuradas que dañan la imagen y prestigio institucional.

SEGUNDO.- La universidad valora la actitud de la estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables – Escuela Profesional de Economía, quien ha tenido la valentía de denunciar este hecho que desdice de la condición del docente universitario. Asimismo, instamos a quienes conozcan hechos de esta naturaleza, a denunciar y que la autoridad universitaria garantizará el normal proceso a fin de que se dé una sanción ejemplar a quien se encuentre involucrado.

TERCERO.- Respecto a la información que viene circulando a través de los medios digitales, donde se informa que la Federación Universitaria ha dado cuenta sobre hechos como este, no obra ningún documento al respecto. Más aun, teniendo en cuenta que este tipo de hechos debe ser tratado en primera instancia a nivel de las facultades, motivo por el cual la autoridad universitaria ha dispuesto la recepción de quejas orales o escritos de los estudiantes.

CUARTO.- Llamar a la reflexión a la comunidad universitaria para que hechos como este no sean materia de noticia de nuestra universidad, que lo único que hacen es dañar la imagen institucional de nuestra tricentenaria casa superior de estudios.

QUINTO.- Finalmente, instar al Ministerio Público y al Poder Judicial a fin de realizar las acciones correspondientes y de comprobarse el delito, se sancione de manera ejemplar; así mismo, el Consejo Universitario de esta casa superior de estudios, al amparo a las normativas vigentes, procederá con la destitución del docente de comprobarse el hecho y tener una sentencia firme.

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Ayacucho, 31 de julio de 2017