COMUNICADO: SOBRE INCREMENTO DE REMUNERACIÓN DE LOS DOCENTES ORDINARIOS DE LA UNSCH

18358541_761469814019512_3220294863296040104_o

La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, se dirige a la comunidad sancristobalina y ayacuchana en general para dar a conocer lo siguiente:

PRIMERO.- Respecto a la implementación del Decreto Supremo N°103-2017-EF “Aprueban monto de incremento de la remuneración de los docentes ordinarios de la Universidad Pública y autorizan transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017 a favor de las Universidades Públicas” debemos comunicar que dicha normativa fue publicada en el Diario Oficial El Peruano el día 13 de abril, y con fecha 18 abril fue procesado para su incorporación a los fondos de la UNSCH un total de 1 millón 711 soles aproximadamente para ese fin.

SEGUNDO.- Los docentes sancristobalinos deben tener presente que en la UNSCH, de acuerdo al calendario de pagos de nuestra casa superior de estudios (que se hace en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco de la Nación), que no es lo mismo que otra universidad, las Planillas de pago las elaboran máximo hasta el 10 de cada mes. Y como la normativa antes mencionada, fue emitida recién el 13 de abril y habiendo un proceso a seguir para la incorporación de los fondos, no se pudo realizar el pago del incremento remunerativo en el mes de abril.

TERCERO.- En ese sentido, se comunica a los docentes ordinarios de la UNSCH, que el pago correspondiente al mes abril se efectuará junto a las remuneraciones del mes de mayo. Dándose de esta manera cumplimiento al Decreto Supremo N°103-2017-EF, que fija el incremento de S/. 950.00 soles en la remuneración del docente Auxiliar, así como Asociado y S/.300.00 soles en el caso de los docentes Principales.

CUARTO.- Exhortamos a la comprensión de los docentes sancristobalinos, en vista de que esta demora no está sujeta a un error de parte del área administrativa, sino todo lo contrario, se han realizado las gestiones correspondientes ante los órganos competentes para que dicha normativa se implemente en nuestra casa superior de estudios.

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Ayacucho, 04 de mayo de 2017.