18620721_770641076435719_2376043800328321082_o

La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y La Sociedad Peruana de la Ciencia del Suelo, en el marco de actividades del XVII Congreso Nacional y VIII Internacional de la Ciencia del Suelo inauguró el día de hoy el “I Simposio Nacional de Innovaciones Educativas en la Enseñanza de la Ciencia del Suelo” con la participación de niños y jóvenes de distintas instituciones educativas de nuestra localidad, quienes presentaron trabajos de investigación documental y experimental sobre el tema: “Crianza del suelo para el buen vivir”.
El simposio se desarrolló con dos tipos de contribuciones: presentaciones orales y en poster y fueron presentados por tres alumnos de cada institución y un profesor asesor. Los trabajos presentados fueron previamente seleccionados por el Comité Científico de acuerdo a su objetivo, diseño, contenido, metodología, calidad y pertinencia con el tema del simposio.
Posteriormente el Colegio “Leonardo Da Vinci”, anfitrión de este evento, presento una exposición en el patio del C-CUNSCH, con potajes elaborados en base al maíz.