DOCENTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNSCH Y MIEMBROS DEL PROYECTO PREHISTORIA URBANA DE WARI REALIZAN TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN.

22424639_842922619207564_2418304090964385947_o
El Arqlgo. Ismael Pérez Calderón, docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSCH y Director del “Proyecto de Investigación Arqueológica Prehistoria Urbana de Wari Temporada de Campo 2017″, conjuntamente con el Dr. William Isbell y Bárbara Wolff, viene realizando trabajos de laboratorio, para investigar, detectar,estudiar y registrar el material encontrado en los sitios excavados con los miembros del equipo investigador del proyecto en mención, todo ello con el objetivo de observar el cambio en el modo de vida de la población Wri a lo largo del tiempo y contribuir a un mayor conocimiento de la historia de Wari y de la vida cotidiana de sus pobladores y sus rituales domésticos asociados a las resistencias y los cambios arquitectónicos en las estructuras, además de observar cuidadosamente la cronología de Warii.
El proyecto tiene además un importante objetivo educacional, que es la participación de estudiantes de arqueología de nuestra casa superior de estudios en el aprendizaje de las técnicas de la excavación arqueológica y aplicación del uso de fichas de registro arqueológico. Además de brindar oportunidad para la realización de prácticas pre profesionales, redacción de informes de trabajo y elaboración de tesis.