DOCENTE DE LA UNSCH Y ARQUEÓLOGOS DE EE.UU REALIZAN EXCAVACIONES Y ESCUELA DE CAMPO EN WARI.

20543911_810873972412429_8688170472121064475_o

Bajo la Dirección del Arqueólogo Ismael Pérez Calderón, docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSCH y los Doctores Bárbara Wolff y William Isbell de la Universidad de Binghamton / EE.UU, se viene ejecutando el “Proyecto de Investigación Arqueológica Prehistoria Urbana de Huari Temporada de Campo 2017″ en la modalidad de proyecto de investigación arqueológica con excavaciones y escuela de Campo.

El Proyecto de Investigación citado tiene como fin y objetivo principal observar el cambio en los modos de vida de la población Huari a lo largo del tiempo y contribuir a un mayor conocimiento de la historia de huari y de la vida cotidiana de sus pobladores y sus rituales domésticos asociados a las resistencias. Así como busca detectar y registrar las formas, remodelaciones y cambios arquitectónicos en las estructuras y observar cuidadosamente la cronología de Huari.

El proyecto tiene además un importante objetivo educacional, que es la participación de estudiantes de arqueología de nuestra casa superior de estudios en el aprendizaje de las técnicas de la excavación arqueológica y aplicación del uso de fichas de registro arqueológico. Además de brindar oportunidad para la realización de prácticas pre profesionales, redacción de informes de trabajo y elaboración de tesis.