presencion-de-libro

Los investigadores José Ochatoma Paravicino, Martha Cabrera Romero y Carlos Mancilla Rojas, realizaron ayer en el Paraninfo Universitario de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), la presentación oficial del libro “El área sagrada de Wari: Investigaciones arqueológicas en Vegachayuq Moqo”.

Dicha actividad estuvo presidida por el Rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Dr. Homero Ango Aguilar, así como estuvo también el Vicerrector de Investigación Dr. Hugo Gutierrez Orozco, docentes universitarios, estudiantes de la UNSCH y público en general.

Los comentarios estuvieron a cargo del antropólogo Fermín Rivera Pineda, asimismo del Ing. Carlos Altamirano y del Mg. Nelson Periera Chávez, Director de la Escuela de Arqueología e historia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

Durante su intervención la máxima autoridad universitaria, Dr. Homero Ango Aguilar, hizo entrega de reconocimientos a los autores del libro por el magnífico trabajo de excavación que realizaron en la metrópoli Wari, el mismo que se plasma en el libro presentado, con ilustraciones fotográficas de alta calidad y planteamientos muy importantes sobre lo que fue la Cultura Wari, que de seguro formará parte de una contribución muy importante a la historia regional y del país.

Por su parte, en representación de sus colegas investigadores, el Dr. José Ochatoma Paravicino, agradeció a la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga por respaldar el trabajo de investigación que realizaron en Vegachayuq Moqo, sobre todo por el financiamiento a través de los fondos del FOCAM, aspecto que es muy importante para llevar adelante investigaciones como el que realizaron.