libro-ochatoma

Luego de un paciente trabajo de investigación el Dr. José Ochatoma Paravicino, Martha Cabrera Romero y Carlos Mancilla Rojas, entregaron hoy al rector de la UNSCH los resultados de su trabajo de investigación, materializados el libro “El área sagrada de Wari: Investigaciones arqueológicas en Vegachayuq Moqo”.

El Doctor Ochatoma Paravicino señaló que los resultados de las excavaciones recientes en la metrópoli Wari, ofrecen una visión acerca del Horizonte Medio, ya que la riqueza y el carácter novedoso de la información obtenida han llevado a reevaluar algunas propuestas tradicionales e incluso a remplazarlos por nuevas. Así como agradeció el denodado trabajo de todo un equipo, conformado por estudiantes, egresados y trabajadores de la UNSCH quienes desinteresadamente de sumaron en este esfuerzo.

La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, a través de La Oficina General de Investigación e Innovación Tecnológica, promovió esta investigación con financiamiento del Fondo del Desarrollo Socioeconómico de Camisea (FOCAM), la misma que se dio en tres etapas que duró desde noviembre del 2011 hasta diciembre del 2012.

Por su parte la máxima autoridad universitaria, Dr. Homero Ango Aguilar, expresó su reconocimiento y felicitación a los autores de dicho trabajo de investigación, con lo cual se muestra de los importantes trabajos que se realiza en nuestra universidad, los mismos que contribuyen al desarrollo de nuestra región y que de seguro motivará a que los demás docentes y estudiantes de la UNSCH puedan seguir los pasos de los profesionales antes mencionados.

Se viene realizando las coordinaciones respectivas para que en los próximos días se pueda hacer la presentación a la opinión pública de este trabajo que trae páginas muy ilustrativas de todo el proceso de excavaciones y los hallazgos obtenidos en la zona de Vegachayuq Moqo – Wari.