wari

El Dr. José Ochatoma Paravicino, Martha Cabrera Romero y Carlos Mancilla Rojas, autores del trabajo de investigación, materializado en el libro, “El Área Sagrada de Wari: Investigaciones en Vegachayuq Moqo”, presentarán este viernes 18 de diciembre a las 06:00 de tarde, en el Paraninfo Universitario de la UNSCH, los resultados de las excavaciones realizadas por casi dos años en Complejo Arqueológico de Wari.

Ochatoma Paravicino señaló que los resultados de las excavaciones recientes en la metrópoli Wari, ofrecen una visión acerca del Horizonte Medio, ya que la riqueza y el carácter novedoso de la información obtenida han llevado a reevaluar algunas propuestas tradicionales e incluso a remplazarlos por nuevas.

Nuestra primera casa superior de estudios, promovió esta investigación con financiamiento del Fondo del Desarrollo Socioeconómico de Camisea (FOCAM), la misma que se dio en tres etapas que duró desde noviembre del 2011 hasta diciembre del 2012.

Por su parte el Dr. Homero Ango Aguilar, expresó su reconocimiento y felicitación a los docentes universitarios y aprovechó para resaltar los importantes trabajos de investigación que se realiza en nuestra universidad, los mismos que contribuyen al desarrollo de nuestra región y el país.

Se hace extensiva la invitación a los estudiantes, docentes y público en general a poder asistir a este importante acto académico que contará con la participación de las autoridades universitarias y docentes de la facultad de Ciencias Sociales, quienes serán los encargados de hacer los comentarios sobre los trabajos realizados.