sorteo-pagpa

 

Demostrando transparencia. Esta mañana en presencia de las autoridades universitarias, docentes y padres de familia, se logró otorgar 50 vacantes para niños de nivel inicial (05 años), quienes desde el lunes 14 de marzo formarán parte de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala de la UNSCH.

Ante constantes quejas, sobre supuestos actos irregulares en años pasados, para el otorgamiento de las vacantes, este año las autoridades universitarias, en coordinación con la dirección de dicho plantel, con la finalidad de transparentar la gestión, optaron por el mecanismo del sorteo en acto público para otorgar las vacantes.

Para el presente año hubo un total de 177 inscritos, de los cuales eran 104 niños y 73 niñas, para un total de 50 vacantes (25 niños y 25 niñas). Bajo la supervisión del Vicerrector Académico, Dr. Lurquín Zambrano Ochoa, el director de la institución y la participación de dos representantes de los padres de familia, se procedió con el sorteo en el patio principal del PAGPA.

Dos niños, escogidos al azar del público asistente, fueron los encargados de sacar las bolillas que contenían los números; lográndose otorgar las 50 vacantes sin ningún incidente, en vista de que el proceso se realizó de manera transparente ante la mirada de cientos de padres que se dieron cita en dicho centro educativo.

“Nuestro objetivo es que este tipo de procesos no se preste a ninguna especulación de favorecimientos. Los que certificaron la transparencia del hecho fueron los propios padres de familia. 50 fueron los afortunados, con esto queremos demostrar que la presente gestión viene realizando los trabajos con total transparencia” señaló el Dr. Lurquín Zambrano.