civil

En el marco de las actividades por el XXXI aniversario de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional San Cristóbal, esta mañana se dio inicio en el auditorio Pedro Gual (Ex INC) el “IV Seminario internacional de Ingeniería Civil”, organizado por los estudiantes de la mencionada escuela profesional.

El acto protocolar contó con la participación de las autoridades universitarias, entre ellos el Vicerrector académico, Dr. Lurquín sambrano Ochoa, el Decano de la Facultad de Minas, Geología y Civil, Dr. Carlos Prado Prado y demás autoridades, quienes se dieron cita en este lugar para dar inicio a esta actividad académica de trascendental importancia.

Durante sus palabras de inaugurales, la autoridad universitaria felicitó a los organizadores por desarrollar una actividad que no sólo congregará a estudiantes de la UNSCH sino de muchas más. Así como hizo referencia, que los egresados de la Escuela Profesional de Ingeniera Civil vienen asumiendo importantes cargos y responsabilidades a nacional e internacional, haciendo quedar el alto el nombre de nuestra Alma Máter.

“La Escuela de Ingeniería Civil, desde su creación, ha ido formando profesionales que han dejado en alto el nombre de nuestra universidad, el reto que sigan manteniendo ese sitial. Siempre señalamos con orgullo que los mejores estudiantes de educación secundaria de la región están ingresando a esta prestigiosa escuela y ellos cuando egresen serán los referentes para las generaciones venideras” señaló el Vicerrector Académico.

Por otro lado el decano de la Facultad de Minas, Geología y Civil, Dr. Carlos Prado Prado, hizo referencia a la construcción de los nuevos pabellones de la Escuela de Ingeniería Civil, que próximamente se estarán entregando con ambientes y laboratorios modernos, los mismos que ayudarán a desarrollarse mejor a los actuales y futuros estudiantes.

Cabe resaltar que este seminario se desarrollará hasta el 05 de diciembre con diversas actividades tanto culturales, recreativas y académicas, este último que se desarrollarán todas en el auditorio Pedro Gual de la Dirección Desconcentrada de Cultura – Ayacucho.