ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

aniversario facea

Duración de estudios : 5 años (10 semestres académicos)
Grado académico : Bachiller en Ciencias Contables
Título profesional : Contador(a) Público(a)

OBJETIVO:
1. Formar Contadores Públicos competentes que contribuyan con el desarrollo nacional, regional y local.
2. Formar profesionales eficientes, capaces de analizar, explicar y proponer alternativas a los problemas contables y de auditoría.
3. Ser líderes participando en el asesoramiento, gestión y desarrollo empresarial.
4. El ejercicio profesional se desempeña prestando servicios en forma independiente y dependiente en entidades públicas y privadas.

PERFIL PROFESIONAL

El Contador Público posee una sólida formación en las Ciencias Contables y Empresariales con énfasis en las áreas de Contabilidad y Finanzas, Auditoría, Tributación, Control de Gestión y Sistemas de Información. Además, tiene suficiente conocimiento en Ciencias Básicas (Matemáticas y Estadísticas).

Competencias generales
El profesional contable posee una visión integral y sistemática de las organizaciones, con capacidad para interpretar, evaluar e implementar los sistemas de información de éstas. Además, tiene capacidad de comunicarse, adaptarse y tomar decisiones frente a distintos escenarios.

Competencias especializadas
El Contador Público es capaz de contribuir tanto a la gestión organizacional como al desarrollo regional y nacional. Esto lo logrará a través de sus competencias: capacidad de análisis, capacidad para identificar problemas y evaluar problemas e implementar mecanismos de solución, así como ejerciendo un continuo control y auto evaluación, adaptándose a distintos grupos de trabajo.