ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE MINAS ORGANIZÓ EL SEMINARIO “MINERÍA PERUANA: DESAFÍOS Y RETOS”

curso minas

Esta mañana, en el Paraninfo Universitario de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, se realizó el seminario denominado “Minería Peruana: Desafíos y retos” organizado por la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la UNSCH.

Dicha actividad contó con la presencia de autoridades universitarias, entre ellos el Rector Dr. Homero Ango Aguilar; el Dr. Hugo Gutiérrez Orozco Vicerrector de investigación; el Ing. Carlos Prado Prado, Decano de la Facultad de Ingeniería de Minas, geología y Civil de Ayacucho; el Ing. Marco Olivares, Director Regional de Energía y Minas de Ayacucho; personalidades del Instituto de Ingenieros de Minas de Perú, entre otros.

El encargado de inaugurar el Seminario fue el Rector de la UNSCH, quién expresó su satisfacción por la realización de actividades académicas como éstas, que son importantes para fortalecer las capacidades de los estudiantes y los grupos de interés de la Casa de Castilla y Zamora.

“Estas actividades lo que hacen es reforzar nuestra vocación por la ciencia, la tecnología y la innovación, que son un aspecto importante que está considerado en nuestro nuevo estatuto. Ya que la investigación científica es el eje central de toda universidad, y por su puesto de la nuestra, la misma que se traduce en generación de conocimientos” señaló la autoridad universitaria.

El evento, que se dio inicio a las 10 de la mañana, contó con una masiva concurrencia de estudiantes de Ingeniería de Minas, quienes presenciaron ponencias como: las Concesiones Mineras en la Región de Ayacucho, Retos y Desafíos sociales en Minería, entre otros desarrollados por profesionales del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

Finalmente, desde las 7 de la noche, también se realizará el “Jueves Minero Descentralizado”, a cargo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, dónde se abordarán temas como las Políticas Sociales del Grupo Hoschild, a cargo de Carmen Cuba, Gerente de Relaciones Comunitarias del mencionado grupo, entre otros.