quimica

La mañana de hoy, jueves 26 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las actividades jubilares y culturales conmemorando los 56 años de creación de la Escuela Profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

El evento se desarrolló en el Auditorio Pedro Villena Hidalgo de dicha escuela, donde se dieron cita autoridades universitarias como el Rector de la UNSCH, Dr. Homero Ango Aguilar, el Vicerrector Académico Dr. Lurquín Zambrano Ochoa, el Decano de la Faculta de Ingeniería Química y Metalurgia, el Director de Escuela Ing. Guido Palomino Hernández, así como docentes y estudiantes en general.

Como parte de las actividades programadas del 26 al 29 del presente, los estudiantes dieron a conocer que tienen planificado organizar ponencias en temas como: Diseño experimental (Aplicaciones), Modelamiento y simulación de procesos de transferencias, Tecnologías emergentes en el tratamiento de aguas residuales, entre otros. Actividades académicas que se desarrollarán en el auditorio de dicha facultad orientado básicamente a los jóvenes de la mencionada escuela y carreras afines.

“Darwin dijo, no es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente. Es aquel que es más adaptable al cambio. Ciertamente ahora nos toca adecuarnos a estos tiempos de cambio, poder nosotros mismos reinventarnos también y asumir nuevos compromisos para la mejora de nuestras escuelas” señaló el Dr. Homero Ango Aguilar.

Asimismo, la autoridad universitaria destacó la presencia de brillantes egresados de la Escuela de Ingeniería Química en grandes industrias, instituciones importantes y exitosas a nivel nacional e internacional. “Ellos son el orgullo para la Escuela de Ingeniería Química, para la Facultad y para nuestra Universidad. La buena imagen de la UNSCH, depende de éxito de sus egresados. Estamos orgullosos que muchos quienes estudiaron en estas aulas hoy brillan con luz propia en nuestro país y el extranjero” acotó.