ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA HUMANA

Escuela medicina

ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA HUMANA

Duración de estudios : 7 años (12 semestres académicos y un año de internado)
Grado académico : Bachiller en Medicina Humana
Título profesional : Médico Cirujano

OBJETIVO:

Formar profesionales médicos generales altamente competitivos, de elevado espíritu humanístico y ciudadano, soportado en sólidos principios científicos, filosóficos, éticos y políticos; que le permitan trabajar multidisciplinariamente con otros profesionales de la salud y con la sociedad civil en general, implementando el Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS-BFC), la Atención Primaria de la Salud (APS), la Medicina Basada en Evidencias (MBE) y el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).

PERFIL PROFESIONAL.
1. Brinda atención integral de salud a nivel recuperativo, preventivo, promocional y rehabilitacional; con enfoque de salud individual y colectivo según las necesidades de la población.
2. Realiza permanentemente investigaciones científicas de carácter original, contribuyendo a la solución de problemas de interés regional y nacional.
3. Ejerce la profesión con alto sentido humanístico, filosófico y ético, interpretando adecuadamente la historia de la medicina para contextualizarlos a la práctica contemporánea de la profesión médica.
4. Gerencia y gobierna organizaciones de salud en los diferente niveles de gestión, participando en diversos procesos políticos y sociales que contribuyan a la mejora de la salud de la población.

* La EFP de Medicina Humana, tiene previsto la implementación del programa de intercambio y movilización estudiantil con universidades como la UPCH, la UPC y la UNMSM.