sandy

La estudiante de la serie 500 de la Escuela profesional de Ciencias de la Comunicación de nuestra Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Sandy Nuñez Galindo, fue premiada como ganadora del primer lugar en el Concurso Nacional “Periodismo en crecimiento verde”, organizo por Page Perú del Sistema de las Naciones Unidas y el Gobierno Peruano a través del Ministerio del Ambiente.

En la ceremonia, desarrollada hoy en el auditorio del MINAM, estuvo presente el Viceministro del Ambiente Gabriel Quijandria, el representante del Sistema de Naciones Unidas para Page Perú, Philippe Vanhuyneem y la embajadora de la delegación de la Unión Europea en el Perú, Irene Horejs. Así como estuvieron presentes también los principales representantes de las Agencias del Sistema de Naciones Unidas y del Gobierno del Perú que integran la iniciativa.

El concurso se desarrolló en dos categorías: profesionales en comunicación y estudiantes de Ciencias de la comunicación. Es en la categoría estudiante, donde el primer lugar fue otorgado a Sandy Nuñez Galindo de la UNSCH, con su trabajo “Siembra y Cosecha de agua de lluvia”, quien tendrá la oportunidad de realizar una pasantía en una de las agencias de la ONU.

Por otro lado la Categoría Televisión el ganador fue Ivan Luyo de Panamerica Televisión, Prensa escrita Joseph Zarate de la Revista Etiqueta Verde, en Radio Laura Avilés de Radio Capital y Medios digitales Pilar Celi de Conexioncop.

Cabe resaltar que los reportajes finalistas, fueron clasificados por el equipo Page Perú y luego evaluados por el jurado internacional y un comité técnico, conformado por un equipo que realiza labor periodística cumpliendo los roles de educar, concientizar y sensibilizar a la población en general sobre de la importancia de un crecimiento verde en nuestro país.