colegio_piaget

Esta mañana más de 40 estudiantes de Colegio Jean Piaget visitaron diferentes laboratorios de nuestra Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, como parte del “Plan Conociendo nuestra universidad”.

La máxima autoridad universitaria de la UNSCH, Dr. Homero Ango Aguilar, fue el encargado de dar la bienvenida a los visitantes, además de motivarles a seguir una carrera profesional una vez que culminen sus estudios de nivel secundario. “Pueda que alguno de ustedes no llegue a estudiar en la UNSCH, pero como ayacuchanos que son deben saber que tenemos una universidad con más de 300 años de antigüedad y aprendamos a quererla” señaló.

Luego, en un bus de la UNSCH, los estudiantes se dirigieron hacia la ciudad universitaria, donde visitaron los laboratorios de Mineralogía, el Laboratorio de Planeamiento y Métodos de explotación, ambos de la Escuela Profesional de Minas; luego el Taller de Panificación de la Escuela Profesional de Ingeniería Química, además del Laboratorio de Bioquímica de la Facultad de Ciencias Biológicas y finalmente el Laboratorio de Viticultura y Enología.

“Quedamos eternamente agradecidos a quienes permitieron esta visita guiada para nuestros estudiantes, que vinieron con todas las ansias de conocer nuestra universidad, decimos nuestra porque los dos profesores que acompañamos esta delegación somos egresados de la UNSCH y estamos seguros que ellos ahora se van, pero dentro de poco volverán como Sancristobalinos” Señaló el Director Académico de Jean Piaget, Prof. José Flores.

De esta manera la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, abre sus puertas para niños y jóvenes de los diferentes centros educativos de nuestra región, con la finalidad de que conozcan la Casa de Don Cristóbal de Castilla y Zamora, se motiven a estudiar una carrera profesional, sobre todo aprendan a querer a nuestra universidad.