huanta-2

En el marco del Plan “Conociendo Nuestra Universidad” la mañana de hoy estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E.P. “Johannes Gutenberg” de la localidad de Chillicopampa – Provincia de Huanta visitaron las instalaciones de los laboratorios de nuestra primera casa superior de estudios.

Los visitantes iniciaron su recorrido en la Facultad de Ciencias de la Educación, donde el Vicerrector Académico Dr. Lurquín Zambrano Ochoa dio la bienvenida a cada uno de ellos, en representación del Rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

Luego los estudiantes visitaron el Museo de Historia Natural de la Facultad de Ciencias Biológicas, donde pudieron observar las diferentes especies de animales en estado de conservación entre vertebrados e invertebrados. Luego recibieron una charla en el laboratorio de Botánica y Taxonomía, para luego dirigirse al laboratorio de Bioquímica donde aprendieron la importancia de las vitaminas y sus reacciones bioquímicas en el cuerpo, así como recorrieron el museo de entomología de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Como parte del recorrido los jóvenes visitaron también el Centro de Experimentación en Panificación de la escuela Profesional de Agroindustrial perteneciente a la Facultad de Ingeniería Química, donde el docente responsable hizo degustar a los jóvenes los diferentes productos elaborados en dicho espacio. Finalmente, los escolares compartieron un almuerzo en el comedor de la UNSCH con el Vicerrector Académico.

El Prof. Heber Berrocal Argumedo, Director de la I.E.P. “Johannes Gutenberg” agradeció a las autoridades universitarias por el interés y apertura de recibir a escolares de las diferentes instituciones educativas promoviendo de esta manera el interés de los jóvenes de seguir una carrera universitaria en el futuro.