ESTUDIANTES SANCRISTOBALINOS PRESENTAN ANTE CONSEJO UNIVERSITARIO PANETÓN ELABORADO A BASE DE HARINA DE MASHUA, OCA, QUINUA Y CHÍA

15068276_670942929738868_732622685722382448_o

Esta mañana universitarios del Círculo de estudios “PURISUM” de la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias, presentaron antes lo miembros del Consejo Universitario, una novedosa propuesta de panetón elaborado con harina de productos regionales como es la mashua, oca, quinua y chía.

Los estudiantes informaron que aparte de tener un importante aporte nutricional, a diferencia de otros panetones comerciales, el producto es bajo en calorías, justamente por tener chía.

La autoridad universitaria dio a conocer que a través del Centro de Producción se viene apoyando a los jóvenes para que en estas fiesta navideñas puedan poner en el mercado más de 2 mil panetones y así ofrecer un producto novedoso, nutritivo y de calidad a la población ayacuchana.