platamonte

A iniciativa de los docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Biología de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, en “Miércoles de ceniza”, la familia sancristobalina realizó el “Plantamonte 2016″.

Luego de recorrer las principales calles de nuestro Centro Histórico, los participantes de esta actividad, que busca promover una conciencia ambiental, se dirigieron hasta el Parque Zoológico La Totorila, donde realizan la plantación de cientos de árboles como el molle y otros.

El Biólogo Walter Ochoa Yupanqui, uno de los promotores de esta actividad, dio a conocer que en los carnavales es cuando se tala la mayor cantidad de árboles, especialmente en las “yunzas”, indicó que así como se realiza estas actividades, la población debe ser consiente en plantar más árboles.

Asimismo, señaló que solicitarán a las autoridades de nuestra Primera Casa Superior de Estudios, que esta actividad sea institucionalizado el último día de los carnavales, “Miércoles de ceniza”, de cada año, de tal manera que la comunidad universitaria participe activamente.

“Lo que esperemos es que para el próximo año, se puedan sumar a esta iniciativa las principales instituciones públicas de nuestra ciudad, y por qué no decir la sociedad civil también. Esta vez, a pesar de estar en vacaciones, muchos estudiantes de la UNSCH han acudido a nuestro llamado, agradecer a todos” señaló Ochoa Yupanqui.