FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNSCH CELEBRA LV ANIVERSARIO DE CREACIÓN.

12219356_512095982290231_7979875400411793907_n

La mañana de hoy en medio de presentaciones artísticas y culturales se dio inicio a las celebraciones por el LV aniversario de la Facultad de Ciencias de la Educación.

La celebración contó con la participación de rector de nuestra primera casa superior de estudios, Dr. Homero Ango Aguilar, así como estuvo también el Dr. Eloy Feria Macizo, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, además de directores de escuela, docentes de la facultad y la población estudiantil en general.

12191961_512096412290188_6618833695764372328_n“Son cincuenta y cinco años de sueños, esperanzas en los que los jóvenes egresan y van cimentando las raíces de la nueva educación en la región, poco a poco estamos cambiando la facultad, estamos en el camino de modernizar e incorporar nuevas tecnologías para la educación, queremos que sea una gestora de cambios en la toda universidad y sea un modelo a seguir” mencionó Feria Macizo.

En la ceremonia se destacó la participación del coro polifónico de la UNSCH que deleitó a los asistentes con temas musicales como “flor de retama”, además de la intervención de estudiantes de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, con diferentes presentaciones culturales.

La inauguración de la semana jubilar estuvo a cargo del Dr. Homero Ango Aguilar, quien destacó el trabajo que viene realizando los egresados de esta facultad, ocupando altos cargos en diferentes instituciones del Estado.

“Cuando visité el Ministerio de Educación me sugirieron visitar la Oficina de Fortalecimiento de Capacidades de dicho ministerio, grande fue mi alegría al saber que el jefe este despacho, con quien tenía que conversar, era un egresado de esta facultad” señaló la autoridad universitaria.

Mencionó además que Ciencias de la Educación es una facultad emblemática, una facultad que ejerce liderazgo no sólo en la región, sino en el país, así como destacó la denodada labor que realizan los docentes para vencer, uno de los principales problemas, la ignorancia.