aniversario-biologicas

En una ceremonia protocolar realizada en el Paraninfo Universitario, la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga celebró 30 años de aniversario de creación como facultad.

Dicho acto contó con la presencia de la máxima autoridad de nuestra primera casa superior de estudios, Dr. Homero Ango Aguilar, quien es Biólogo egresado de esta facultad, el Decano Dr. Jesús De La Cruz Arango, Decano del Colegio de Biólogos del Perú- Consejo XIII Ayacucho, entre otras personalidades.

La Facultad de Ciencias Biológicas fue creada un 15 de diciembre 1985, con el objetivo de formar profesionales con creatividad y capacidad de transmitir, difundir y aplicar conocimientos científicos y tecnológicos de las ciencias biológicas, mediante la investigación, la enseñanza y el aprovechamiento sostenido de los recursos bióticos y protección del medio ambiente así como profesionales capaces para encaminar el desarrollo sustentable que contribuya al desarrollo regional y nacional.

Durante su intervención, el Dr. Homero Ango Aguilar, felicitó a todos quienes pertenecen a la Facultad de Ciencias Biológicas e instó a los estudiantes y egresados de esta carrera para que puedan seguir esforzándose para consolidar más esta facultad, así como la profesión del biólogo.

“Es la era de la biología y nos toca jugar un papel muy importante, hoy en día tenemos mayor presencia de profesionales biólogos en el ámbito regional y nacional. Tenemos que seguir trabajando para que haya más carrearas profesionales en la UNSCH y reforzar las actuales, estos treinta años que sea motivo de reflexión y sigamos trabajando para posicionar más nuestra profesión”.

Por otro lado en esta ceremonia también se realizó diversas premiaciones, entre ellas al Rector de la UNSCH, a los docentes destacados, estudiantes del elenco de danzas de dicha facultad, así como también se premió a los mejores estudiantes de la Escuela de Biología y a los ganadores del “Concurso interescolar de biología 2015”.